Martita D. Gianina

Mi nombre es Marta, Martita como me llamaban en aquél entonces, por el año 1973.
Tengo recuerdos del departamento donde vivíamos, frente a ECEA (Escuela Cristiana Evangélica Argentina). Recuerdo los desayunos acompañados con un medio pomelo, -para mis 5 años NO me resultaba tan agradable, pero ahora es mi desayuno preferido.

Recuerdo el patio descubierto de secundario de ECEA, un gran árbol, un gomero, dos aros de básquet con sus caños y bases de cemento, a los que me trepaba con placer mientras el horario del jardín de infantes había terminado, y esperábamos a la tía Marta Aquim (directora del Hogar de Niños). Hasta me parece escucharla aun cuando me llamaba: “Martiiiiita, ¿dónde estás? ¡Vamos ya es tarde!”.

Luego de un accidente (en el que tuve fractura del codo derecho, con bastantes complicaciones internas) la tía Marta, me llevó con su coche, un Ami 8, a toda velocidad hacia el Hospital Vélez Sarsfield, en la Capital Federal. Durante ese período, recibí el cuidado de Tita y Miriam. Mamá Tita, era cocinera de ECEA, y junto a su hija Miriam que en ese momento tenía 18 años, cuidaron de mí en el tiempo de internación. Ellas luego pasaron a ser mi familia. Ya terminaba el año 1973.
Y aunque parecía que todo estaba mal, TODO estaba bajo el control y dentro de los planes de Dios! Por más que parezca muy malo o muy grave, fue así que se tramitó mi Guarda hasta los 21 años de edad con Mami Tita, Papá Guillermo, mi hermana Miriam y mi hermano Guille.
Recuerdo que tuve una infancia MUY MUY FELIZ, fui amada por esa hermosa y bendita familia. Recuerdo el tiempo de rehabilitación. También los 10 años de punteo en las clases de guitarra. Me gustaba el idioma y estudié inglés. Todo lo obtuve con esfuerzo y disciplina. Disfrutamos de descansos y vacaciones en familia.

Martita DMe gustaba el estudio, creo que en forma de agradecimiento siempre fui buena alumna y una hija obediente.
La Iglesia estaba a tan solo 7 cuadras, asistíamos con mami y papi en el barrio de Villa Pueyrredón.
Recuerdo recibir también obsequios de ropa en mi infancia que ninguna amiga mía tenía. Llegaban de Alemania a través del Hogar de la tía Marta Aquim, y a cambio yo escribía una carta de agradecimiento contando sobre mis estudios y logros del año.
Recuerdo las visitas de Prudencia (mi mamá biológica) y la forma en la que mami Tita también la ayudaba a ella. Nunca se perdió el contacto hasta el día de hoy, y a pesar de que mami y papi fallecieron Pruden sigue siendo ayudada por mi hermana Miriam y con menos frecuencia seguimos recibiendo sus visitas mis hijos y yo.

A los 20 años me casé, y a los 20 años de casada me divorcié.

Mi familia actualmente son mi nena Tatiana, de 25 años, (Licenciada en Administración de Empresas), y su novio Gonzalo. Milton, mi nene de 24 años (estudiante de la Tecnicatura en Seguros) con su novia Jennifer. Dion Josué de 15 años (cursa 3° año de bachillerato en Periodismo) con su novia Chiara.

Los más grandes trabajan y estudian, Milton vive solo desde hace dos años, pero me visita y me ayuda con frecuencia en tareas de reparación dentro de la gran casa en la que vivimos. Dion es un excelente alumno y mejor hijo, muy compañero.

El buen humor es algo que en nuestra familia disfrutamos muchísimo.
Todos tenemos a Dios como Salvador de nuestras vidas. Gozamos de buena salud y disfrutamos de lo que tenemos. Trabajamos para lo que deseamos tener, sean cosas materiales, intelectuales o afectivas. Cada uno de ellos 6 son MI MÁS GRANDE BENDICIÓN!!

Luego de mis hijos, mis nueras y yerno, mi familia más cercana está compuesta por mi hermana Miriam y su familia; mi hermano Guille y sus 5 hijos. Tanto Miriam como Guille me hicieron sentir siempre una más de ellos!

Tengo amistades preciosas con las que Dios también me bendijo; con quienes viajamos y compartimos momentos de los buenos y de los malos.

Desde hace 25 años y hasta la actualidad trabajo en ECEA. Soy maestra jardinera, y además soy teacher de English en el nivel inicial y en nivel primario de los horarios extendidos.

En el año 2008 con 40 años de edad comencé a estudiar turismo y en 4 años tuve mi título de Guia de Turismo. Hoy ejerzo y brindo mis servicios como guía turística en la temporada alta (Noviembre a Marzo) con paxs en idioma Inglés y portugués. Realizo City-Tours, Tours a Tigre y Fiesta Gaucha, ésta última actividad generalmente la realizo los días Domingos de todo el año.

Me siento realizada como profesional y como mujer.

Agradezco a Dios lo que me permitió vivir y haber llegado al presente siendo fiel a SU Palabra; recibiendo los mimos y la FIDELIDAD DIVINA de mi Padre Celestial, en los momentos difíciles y en la tarea de salir adelante con mis hijos.
¡Doy Gloria a Dios por todo lo que Él me da cada día!